Nuestros "profes" de primero

¿Podremos acordarnos ahora de todos nuestros profesores? Creo que sí, aunque va a ser un poco difícil... Pero hay "profes" difíciles de olvidar... ¿Recuerdan cuando el profesor Salomón, nos agarraba de motazos cuando no atendíamos la clase? ¿O cuando el profesor Mogollón entró por primera vez a clase y nos dijo "Así que al que se porte mal, yo me lo jalo" y todo estallamos en risas? La verdad es que éramos bien canallas...

A ver si podemos recordarlos a todos... Acuérdense que yo entré recién en primero, estudié 5to y 6to grados en otro colegio. Así que solo pondré a los profes que tuvimos desde 1ro de Secundaria. A ver si logramos completar la lista. En esta entrada pongo los profes de primero

1ro de Secundaria
Tutora: Yolanda Cárdenas Thompson de Robertson-Brown
Director: Hno. Santos

  • La profesora Yolanda Cárdenas Thompson de Robertson-Brown, Miss Brown para todos, nos enseñaba los cursos de Inglés y Educación por el Arte. La verdad es que la hicimos sufrir mucho, siempre llegaba un momento del año en que la sacábamos de quicio hasta el punto de hacerla llorar.
  • El Hno. Carlos Seco del Pozo nos enseñaba Lenguaje, con el libro de Lengua Española... También recuerdo que lo hicimos llorar, pero encima, fue el día de su cumpleaños... Era español.
  • El Hno. Ricardo, también español, nos enseñaba Religión (¿alguien recuerda su apellido?). Creo que también nos pidió un cuaderno pentagramado pero nunca tuvimos Música. Andaba con una chompa rota en las axilas y de vez en cuando tenía cierta reacción propia de nosotros los varones en plena clase (¿recuerdan cuál era, jeje?).
  • El profesor Jorge Salomón nos agarraba de motazos, nos quitaba los lapiceros, nos decía chinos y también nos enseñaba Matemáticas. Valgan verdades nos enseñó el curso muy bien. En una ocasión nos castigó a todo el salón y nos puso un 10. Fue la única nota desaprobatoria en la vida de Wilber Blas y César Gavidia.
  • El profesor Edilberto Portugal nos dejaba hacer el ridículo en las exposiciones de Historia del Perú y del Mundo. También nos dejaba inspirarnos a nuestro gusto en los cuadernos de trabajo de Geografía. La verdad es que Caballo Loco no enseñaba absolutamente nada. De vez en cuando iba vestido como cobrador de la línea metropolitana.
  • El profesor Vladimir Thatar nos enseñó Educación Cívico Militar, tenía una campanita que hacía sonar cada vez que preguntaba algo. ¿Nos enseñó Educación Física también?

No recuerdo si el Hno. Shaggy nos enseñó algún curso en 1ro... Tampoco quién nos enseñó Ciencias Naturales... A ver si alguien aporta.

Comentarios

  1. Te acuerda de Dante("serpico") recuerdo que nos enseñaba Historia.
    Si no recuerdo mal, creo que sólo leía un libro?.
    Ya que sólo leía yo también hacía lo mismo con los trabajos que dejaba, solo los trascribia de un libro.
    Y se acuerdan de ese Profe que nos enseñaba Educacion Física uno gordito y crespo.
    Ahora que lo pienso un profesor de Educación Física y gordo?, una contradicción tremenda.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Mi abuela es amiga de la infancia (del colegio San Idelfonso- barranca) de la profesora Yolanda Cárdenas Thompson de Robertson-Brown. Ella quisiera saber si pueden ayudar a contactarla. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita