En columna... ¡cubrir!

Uno de los momentos del reencuentro que siempre recordaremos es el de la formación. Luego de 25 años hacíamos fila frente al salón de clases, en el mismo orden en el que formábamos en nuestra época de escolares, esta vez frente a 5to. Grado. Solo que algunos están más creciditos que otros y la fila no quedó muy ordenada que digamos... Vamos a ver cómo hicimos la formación paso a paso.

1. Todos reunidos frente al salón de Quinto Grado de Primaria.

2. El "brigadier" Fernando Ruiz (más conocido como "Guagüi"), intenta poner orden para hacer formar al grupo. Nadie le hace caso, por supuesto...

3. En columna... ¡cubrir! (¿Cubrir? ¿De dónde viene todo eso?). En algunos casos también se decía "¡Distancia!", eso creo que tiene más sentido... Hay que tocar con la punta de los dedos el hombro del compañero, no poner la mano encima del hombro... La voz la da César Gavidia.

4. ¡Firmes! Pero... todos al mismo tiempo, pues conspicuos...

5. ¡...canso! (En lenguaje militar, ¡descanso!) Manos atrás y el pie izquierdo formando un ángulo de 45 grados... para poder descansar, me imagino... Noten al conspicuito Fernandito Muñoz dirigiéndose a la formación.

6. ¡...ciuuun! Ojo, nada de ¡atención! Se tiene que decir ¡...ciuuun!, así, firme. Manos bien pegadas al cuerpo. Fernandito Muñoz está también en la formación.

7. ¡Media vuelta a la derechaaa... derechaaa! La verdad, esa no la recordaba muy bien, conspicuos. En la foto el que más saca pecho (¿pecho?) es Miguelón.

8. Nuevamente... ¡Media vuelta a la derechaaa... derecha...! Y todos otra vez como al comienzo.

9. ¡Rompan filas! Todos respondimos: ¡Viva el Perú! y nos dirigimos al salón de clases. Un buen momento para recordar siempre, conspicuos.

Comentarios

  1. Que buenas fotos promo. Quien diría ya son 27 años y los 30 parecen a la vuelta de la esquina.
    Saludos
    Juan

    ResponderBorrar
  2. Que tales fotos y que buenos recuerdos,gracias por publicarlas.Tambien tuvimos una reunion en la casa de Pedro Cesar por su santo el 13 de este mes,estan en mi pagina de facebook no se si podras transferirlas, sino me avisas para enviartelas.
    Saludos.
    Alberto Reyes.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Alberto. Estuve con una carga fuerte de trabajo y por eso no pude poner los cumpleaños de marzo, es una falta que voy a subsanar el día de hoy y además subiré más fotos. Voy a ver si puedo bajar las fotos de tu Facebook, si no, te aviso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Feliz cumpleaños Hernán. La persona que se preocupa por recordar los cumpleaños de todos merece un gran saludo en su cumpleaños. Pásala bien y un fuerte abrazo. Martin Landers.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita