No somos los únicos conspicuos

Algo curioso que descubrí en mi búsqueda de información acerca de la promo y los hermanos Maristas en Internet es que no somos la única "conspicua" promoción que tuvo a su cargo el hermano Rubén. En realidad, el hermano Rubén acostumbraba a llamar a todas las promociones "conspicuas". Por lo tanto, si bien hay muchas promociones de conspicuos, todas tienen algo en común: sus integrantes recuerdan con mucho cariño al hermano Rubén María.

Hay una promoción que el próximo año cumplirá 40 años de egresada. ¡Imagínense, 40 años de haber terminado la secundaria! Curiosamente, su página Web se llama http://laconspicua.com/ (vaya, nos ganaron el nombre) y está compuesta por ex alumnos del colegio San José del Callao que se hacen llamar conspicuos así como nosotros. Por supuesto que tienen una página especial dedicada a él (espero muy pronto poder hacer lo mismo por aquí), donde podemos ver unas fotos del hermano Rubén, quien falleció en marzo de este año. Visiten esta página en el mismo sitio, http://laconspicua.com/profiles/zzz_ruben.html.

Creo que todos tenemos un grato recuerdo del hermano Rubén, ¿verdad? De las lecturas de sus cartas, de sus clases de Historia del Arte, sus dictados de ortografía a las 7:50 de la mañana, nuestro catecismo "de primer grado" (en voz baja para que nadie nos escuche) y tantos otros recuerdos... Hasta ahora está en mi memoria la larguísima poesía de Leon Tolstoi que aprendí para los Juegos Florales de 1983:

Rrrrrrugió el leoncillo, y al sentirse fuerte,
sacudiendo orgulloso la melena,
se despidió de su achacosa madre
queriendo altivo recorrer la selva...

Este fin de semana, para los que quieran recordar, pondré el texto completo del poema... No dejen de enviar sus recuerdos del hermano Rubén. Vamos promo, participemos todos.

Comentarios

  1. El Hno. Pajarito fue un gran hermano, exigencia que ahora agradecemos. Recuerdo de él siempre su mala leche. Creo que era parte de su caracter.
    Saludos. Juan V.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita