Recuerdos de los profes del Cole

Había uno en 4to de primaria que nos enseñaba Inglés. Era un profe delgado, canoso y ya entrado en años. Cada vez que te portabas mal te pellizcaba debajo del brazo y lo hacía bien ya que yo recibí un par de esos pellizcos.

Luego me acuerdo de un profe Hermano que era medio rarín, era peruano y un poco amanerado, bueno recuerdo que nos enseñó Historia Universal eso si no recuerdo el año ni su nombre.
Lo recuerdo a Pajarito, un buen profe un poco estricto pero bueno. Recuerdo de él los juegos florales, la obra o monólogo (realmente no sé como llamarlo) HOMBRE, recuerdo que cada salón presentaba su obra y tenían que elegir cual se iba a presentar, bueno yo que hablaba o mejor dicho gritaba exponiendo no sé qué cosas, se me quebró la voz y no pude hablar más y quedó nuestra presentación a medias. Tuvimos que bajar ya que la voz no me salía, por más saliva que tragaba. Así que pensé: "la jodí". Estuvimos esperando a ver qué decían de nuestra obra, si se presentaba o no. En la tensa espera, Pajarito me miraba con una ira, que se le podía leer el pensamiento: "este huevon la cagó". Pero bueno, a las finales no pasó nada y presentamos la obra.

La Miss Brown siempre nos entendía y nos tenía una paciencia... creo que una vez la hicimos llorar. Eso sí, creo que nunca llegamos a pasar del verbo TO BE... El profe Mogollon, pucha que a ese profe se le paseaba el alma, todo el mundo se le subía a la cabeza... pobre profe. Le faltaba punche... El profe Caballo Loco Portugal, bueno, sus clases eran un hueveo bravo... Luego recuerdo al profe Dante, el que enseñaba Historia del Perú. Por ahi tenemos una foto de la promo con él... A Shagui. Recuerdo que un día Obregón llevó un lapicero en el que se veía fotos eróticas o porno. El profe lo pilló y se lo quitó. Lo destrozó y creo que le dijo que hiciera un poesía de lo que veía. Para ser franco me parece que su reacción fue un poco exagerada... Luego recuerdo un profe de Educación Física uno gordito y crespito. Algo un poco contradictorio tener de profe de Educación Física a un gordo.

Bueno es es mi aporte, quizás alguien se acuerde de algun profe más. Chaufa.

Juan Vilchez

Comentarios

  1. Sorry por las faltas ortográficas pero el tiempo se me acaba
    Chau

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan, el "rarín" como dices era el Hno. Villacorta. Siempre lo recuerdo llamándole la atención a Abel Collazos: "Ay Collazos, Collazos..." Las malas lenguas decían que dejó la congregación porque encontró al hombre de su vida. Qué maleados somos.

    ResponderBorrar
  3. Se respeta promo
    Yo creo que deberiamos acostumbrarnos ya a aceptar la opción sexual de cada uno. Bueno en el fondo sera feliz.
    Saludos desde BCN
    Juan

    ResponderBorrar
  4. La verdad no me consta que sea cierto, promo, son recuerdos de las bromas de cuando éramos colegiales. ¿Qué será del Hno. Villacorta, de verdad? Lo que sí sé es que dejó la congregación, al igual que varios de los hermanos que conocimos. Por ahí me dijeron que hasta el Hno. Tomás se retiró.

    ResponderBorrar
  5. El profesor gordo de Educación Física al que te refieres es Segundo Presciado... ¿El objetivo del curso era lograr tener un cuerpo como el suyo? jeje... Recuerdo que una vez organizó las "Espartiquiadas" (en realidad quiso decir Espartaquiadas, pero valió la intención).

    ResponderBorrar
  6. Ese profe Presciado, si se notaba que la teoría la sabía bien ya que la practica.... . Bueno yo creo que inconscientemente ese seguido su ejemplo, lo digo por el sobrepeso. jajaja.
    Recuerdo tambien que las clases de taburete me eran imposibles, no podia saltar el taburete ya me había psicoseado.
    Tambien recuerdo en física, de un partido de futbol que nos fuimos a los penales. El último penal era decisivo. Yo insistí tanto para patearlo que a las finales la gente de la promo cedió. Ejecuté el penal más mal que el arquero la tapó, y todos me dieron mi apanado.
    Saludos
    JUAN

    ResponderBorrar
  7. No te preocupes promo que yo era peor en futbol. Cuando seleccionaban los equipos de fútbol para Educación Física siempre me dejaban al final, nadie me quería, jeje... Una vez me perdí un gol cuando la pelota pasó frente a mí y estaba solo en el arco. Era (y soy) muy malo para el fútbol.

    ResponderBorrar
  8. HOLA PROMO RECUERDAN CUANDO PRACTICABAN EN EL PATIO PARA EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS, CON UN TOCADISCO, YA QUE NO TENIAMOS NI SIQUIERA UNA MISERABLE TROMPETA O UN TAMBOR, LES DIJE PRACTICABAN PORQUE A MI SIEMPRE ME CHOTEABAN.

    SE ACUERDAN DEL MALETINCITO DE NUESTRO QUERIDO AMIGO TAPIA QUE VOLABA DE CARPETA EN CARPETA, O AQUELLA VEZ QUE LE TIRÈ UNA MONEDA A CABALLO LOCO CUANDO ESTABAN REUNIDOS CON ÈL Y DIJO QUIEN FUE NADIE SE MUEVA, O CUANDO NO LOS DEJAMOS ENTRAR Y DESDE AFUERA DECIA: ABRAN LA PUERTA.

    CUANDO LLEGABAMOS TARDE Y LOS PUTAS NOS PONIAN PEGADOS A LA PIZARRA.


    CUANDO UN GRUPO DE LA PROMO NOS TIRAMOS LA PERA Y NOS FUIMOS A LA PLAYA DE BARRANCO Y UNOS HIJOS DE P... NOS ROBARON MI RADIO, FUIMOS CON COLLAZOS, CARHUAZ, BRAÑEZ.

    CUANDO EL PENDEJO DE COLLAZOS EN PLENO EXAMEN DE MATEMATICAS LE DIJO A HERMOZA ( NO SÈ ESA PREGUNTA, NO ME INTERUMPAS), Y EL PROFE LE QUITÒ PUNTOS A AMBOS, SIN QUE NUESTRO FINADO AMIGO HERMOZA TUVIERA LA CULPA.

    LA DE LOS CURAS CUANDO NOS CONFESABAN EN LA CAPILLITA QUE RECIEN HABIAN CONSTRUIDO EN EL PATIO Y EL CURA QUE TENIA UN TURRONAZO NO TENIA GENTE, EN COMPARACIÒN CON EL OTRO CURA QUE SI SE LAVABA LA BOCA.

    SALUDO ESTA INICIATIVA DE HERNAN FLORES Y ESPERO PODER ENCONTRARNOS EN NOVIEMBRE PARA DECIRNOS QUE VIEJOS ESTAMOS, POR SIACA SI SOY EL QUE TIENE LA LETRA B EN ESA FUNCIÒN DE TEATRO EN 5 DE MEDIA, PERO QUIEN HABRÀ SIDO EL PENDEJO QUE TOMÒ ESA FOTO QUE SALIÒ INCOMPLETA......JAVIER

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita