Algunos buenos recuerdos

Hoy tuvimos la grata sorpresa de encontrar un comentario de nuestro gran amigo Javier Toribio, que también se integra y ha prometido participar del gran Reencuentro en noviembre. Javier ha dejado un extenso comentario en el post de los recuerdos de los profes que pueden leer aquí: http://laconspicua.blogspot.com/2007/12/profes.html.

Quiero resaltar unas anécdotas que nuestro amigo nos recuerda, en realidad un par de ellas. Una es acerca del famoso "Padre Turrón", ese cura con el que nadie quería confesarse porque tenía un turrón de los mil diablos, y cada vez que al final de la confesión nos recordaba la importancia de "la misssha dominicaaaal" todos recibíamos su terrible aliento que ya era suficiente penitencia por todos nuestros pecados. Todos hacían cola para que los confensara el otro cura y nadie hacia cola en el confesionario del Padre Turrón. Tenía que ir algún hermano a decirnos "Chicos, aquí hay otro padre también" y nos llevaban a regañadientes donde el oloroso padre.

La otra que me causó mucha gracia fue aquella que le hicimos al profesor Portugal, cuando nos encerramos en el salón sin hacer el más mínimo ruido, para que el profesor creyera que no había nadie. Cuando "Caballo Loco" llegó empezó a tocar la puerta y luego a decirnos "¡Ya sé que están ahi! ¡Abran la puerta!" Fue una buenísima broma para nuestro doctísimo profesor.

Y ahora que hablamos de Portugal, hubo una más. Fue en la clase de Historia Universal, cuando estábamos hablando sobre la Primera Guerra Mundial y surgió el tema del hundimiento del Lusitania, el profesor Portugal preguntó: "¿Y cuál era el nombre del barco que hundieron los alemanes?" a lo que Julio Neglia respondió: "El Nautilus, profe..." Por supuesto que el profesor Portugal, para variar, ni se percató del error: "¡Muy bien, Neglia!", fue lo que dijo, pero no contaba con que Collazos añadiría: "Sí claro, y el que murió ahí fue el Capitán Nemo". Risa general y Portugal mandando callar a todo el mundo.

No dejen de enviar más recuerdos y leer los que nos dejó nuestro gran amigo Javier. Por cierto, Javier, no dejes de pasarle la voz a Hernán, que se comunique con nosotros. Queremos que en el reencuentro participen todos los que pasaron por la promoción en los 5 años de Secundaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita