Los Juegos Florales 1983

Nuestro recordado Hno. Rubén, a quien debemos la denominación de "la conspicua" promoción, organizó el año en que estuvimos de promoción los Juegos Florales 1983, en los que un grupo de alumnos de los distintos grados pudimos participar en las competencias de Oratoria, Declamación, Canto y Teatro.

Para dichos juegos, seis de nuestros compañeros se vistieron de negro cada uno con una letra de la palabra "HOMBRE" en el pecho para una obra teatral acerca del hombre. El tema de la obra completa debe recordarlo Juan Vílchez, o Pedro Flores, o alguno de los conspicuos que participaron en aquella oportunidad.

La procedencia de las siguientes fotos es bastante mixta. La primera ha sido proporcionada por nuestro compañero de la promo 84 Manuel Terrones, quien la encontró entre sus fotos del colegio (por cierto, Manuel tiene un excelente blog acerca del trabajo en equipo, visítenlo en http://manuelterronescampos.blogspot.com/). En dicha foto aparecen Harry Robertson-Brown, Luis Solano, el desaparecido Richard Hermoza, Javier Toribio, David Soto y Martín Landers.

La segunda foto nos la envió hace ya un buen tiempo Juan Vílchez, y era hasta hace poco la única que teníamos sobre dicha actuación. Harry se encargó de enviarnos la última en donde aparece todo el grupo completo. Junto a nuestros seis amigos mencionados están Juan Vílchez a la izquierda y Pedro Flores a la derecha.

Sobre esta obra, Juan Vílchez escribió en diciembre de 2007: "Recuerdo de él [el Hno. Rubén] los juegos florales, la obra o monólogo (realmente no sé como llamarlo) HOMBRE... Cada salón presentaba su obra y tenían que elegir cuál se iba a presentar, bueno yo que hablaba o mejor dicho gritaba exponiendo no sé qué cosas, se me quebró la voz y no pude hablar más y quedó nuestra presentación a medias. Tuvimos que bajar ya que la voz no me salía, por más saliva que tragaba. Así que pensé: "la jodí". Estuvimos esperando a ver qué decían de nuestra obra, si se presentaba o no. En la tensa espera, Pajarito me miraba con una ira, que se le podía leer el pensamiento: "este huevon la cagó". Pero bueno, a las finales no pasó nada y presentamos la obra". Un muy buen recuerdo, promo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita