Elogiando lo bueno


Entre las lecturas del mes, una de ellas dice: “ser mesurados en la crítica y grandes en el elogio”. Estatutos de una organización internacional… que hoy mis estimados hermanos conspicuos y legionarios, con su autorización, quiero junto a ustedes reflexionar. Espero que no les parezca larga la reflexion. Les solicito algo de su tiempo para agradecer y reconocer lo que es bueno…

Primero, sería una crítica constructiva al tiempo, a nuestros destinos, quizá alguna parte de nuestras vidas… que hicieron que después de tantos años reaccionáramos y dijéramos: tenemos una amistad llamada Promoción... Un tiempo que pasó… pero quizá Dios esperó que nos encontráramos ya en una vida madura y juntos recordemos los años pasados… Ya, ya, ya dejemos atrás las críticas… el mundo ya tiene demasiado con eso… Seamos emprendedores de saber elogiar lo bueno… Y eso bueno, muy bueno, es que hoy estamos unidos nuevamente… unidad y amistad que rompen fronteras…

Elogiar los inicios de nuestro encuentro con el compañero, con el amigo, con el hermano… de mi promo… de mi conspicua 1983… Ese inicio con honor, con valentía de hace dos años “nuestro blog conspicuo…” Y tiene un nombre, que hoy de pie, y con una copa en la mano y el sentimiento expresado tenemos que agradecer: Hernán Flores.

Aquel niño juguetón, adolescente inquieto, Goyito como recuerdo, estupendo lector de revistas… no, no, no me pregunten qué revistas… pero eran sus primeros pinitos para que en el futuro… hoy… pudiera ayudarnos a ser una de las promociones maristas más conocidas a nivel mundial... Sí y otra vez sí… el Blog, su creación, nos hace conocidos, pero lo importante… nos lleva a un encuentro de vidas, descubrimos que nuestra promoción vale… y tiene sentido.

El seguir siendo amigos, familia… el seguir estando juntos. Dios usó dos años atrás un instrumento de unidad y hoy sigue haciéndolo… con la motivación constante de estar siempre juntos, de intentar vernos, de saber de los demás… Sí, y otra vez sí… Dios espera algo de nuestra unidad y creo firmemente que poco a poco podremos ir descubriéndolo…

Somos varios los testigos que para Hernán no hubo miedo al esfuerzo que diariamente, terminado su trabajo profesional, de noche se sentaba muchas horas a escribir, bajar fotos, darle estilo y todo lo que conlleva el crear un blog como el que podemos tener y gozar… No hubo miedo. tampoco al bolsillo y aportó cuando se necesitaba para mantener el blog. Al contrario demostró desprendimiento al poner su trabajo a disposición de toda la promoción. Por ello y quizá lo mejor que se guarda en el tintero… gracias Hernán… sabremos recompensar tu esfuerzo, pues lo mereces, Goyito.

Y no quedar solamente en gracias… Este mes debe ser la fiesta y el Aniversario de todos, pues todos somos integrantes de la Conspicua e integrantes del blog, entonces desde lo cerca y lejano que podamos estar, démonos un gigantesco abrazo y felicidades para todos…

El próximo miércoles 2 de setiembre, ya cumplidos los dos años de nuestro blog y en ceremonia especial, festejaremos este aniversario. En esta semana enviaremos lugar y hora… Aunque sea unas cortas horas pero estaremos juntos celebrando... En grupos podemos trasladarnos los de Lima y los de Chosica. Nuestros esfuerzos, nuestros esmeros, nuestros buenos ánimos sigan dando frutos de grandeza y buen vivir, para los conspicuos y nuestros legionarios… y todas nuestras familias… ¡Viva nuestra unidad!

Una vez más un corazón a su servicio y el ánimo de encontrarnos en un nuevo amanecer fraterno y conspicuo.

Harry

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita