Juan en Roma y Florencia

Es conocido por todos que desde hace algún tiempo nuestro conspicuo amigo Juan Vílchez reside en España. Hace unos días estuvo de cumpleaños (el 4 de diciembre, pues, conspicuos, hay que leer la lista que aparece a la derecha), y se dio un pequeño regalo: un viaje. Pero mejor dejemos que él mismo nos lo cuente.

Recordados hermanos en Maria:

Por mis 42 abriles el 4 de Diciembre me decidí regalar un viaje a Roma y Florencia. En Roma vive mi hermana ya hace muchos años, asi que me ahorré lo más importante: la estadía. Comparto con ustedes unas fotos.

La boca de la verdad. Ahí supuestamente en "los tiempos idos y no volvidos" (jaja) se ponía la mano y, si mentías, te cortaban la mano. Asi que por si acaso yo puse solo la punta de los dedos (jaja).

Basílica de San Pedro. La parte superior con Jesús en el centro, y supongo que los 12 apóstoles... aunque tengo ciertas dudas si es que Judas está en la Basílica... pues no sé. Luego el interior de la Basílica y la Piedad.

Me olvidaba, pensaba que iba a pasar algo cuando entraba un pecador de la pradera (como yo) a la Basílica de San Pedro pero por suerte parece que la Basilica está acostumbrada a recibir visitas como la mía por no hablar de los que viven en el Vaticano (jaja).

La capilla Sixtina... una maravilla para los ojos, no podia ser otro que el genio de Miguel Angel, aunque le gustaba ser más escultor que pintor. No dejaban hacer fotos ni filmar, asi que me salió la del peruano... pero la cámara era vieja y tardaba en hacer fotos, solo pude hacer estas fotos, las otras han salido borrosas o mal hechas. Si te pillaban por más de una vez haciendo fotos... a la calle, a mi me pillaron una vez, así que las demás con mucho sigilo.

La fuente de Trevi, que me gusta, muy concurrida... Dicen que si tiras una moneda de una cierta manera y estando de espaldas a la fuente supuestamente el destino te trae nuevamente a esta fuente. Yo ya estaba contando las monedas que había dentro... seguro que en el Perú antes que caigan a la fuente en el aire ya la estarían cogiendo.

Uno de los puentes mas antiguos de Roma donde las parejas van y se juran amor eterno dejando un candado con el nombre de cada uno. Encontré un candado donde los nombres eran de dos mujeres. Asi que pensé: este candado debe ser especial, de doble rosca, jaja. No podia faltar la vista del coliseo romano.

Florencia: Cuna de los Medicis, donde está la galería de los Uffizi, muestran sus mejores obras Boticelli, Rubens, Cranach, Leonardo da Vinci, etc. Para un aficionado al arte es una maravilla, un placer cuasi sexual... ver estas obras por lo menos 3 horas para recorrer toda la galería.

Acabando ya la foto con María. Luego la foto con David, una réplica del original, está en el museo de la Academia, una obra imponente. El original está hecho de un solo bloque de mármol que dos escultores habían rechazado porque este bloque de mármol tenía muchas vetas. Miguel Angel trabajó con este mismo bloque de mármol y creo el David. Un genio.

Para terminar, la historia de Rómulo y Remo y la vista del coliseo en la parte posterior y restos del foro romanico.

Bueno, saludos. Y una buena Navidad y mejor 2010.

Juan Vilchez

Comentarios

  1. Que buenas fotos Juan,bellisimo el viejo continente,espero un dia pueda visitarte,saludos.
    Alberto Reyes.

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTES IMAGENES JUAN


    LUIS CENTENO

    ResponderBorrar
  3. Feliz año 2010 conspicuos, carajo que sea para mejorar aun mas. Ah, las fotos de Juan, muy buenas espero estar por esos lares pronto.

    Luis Solano

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita