La libreta de primero de Martín Fabián

Hoy traemos una colaboración muy interesante de Martín Fabián: la libreta de notas de Primero de Secundaria. Y gracias a ello hay varias cosas que podemos recordar. En principio nuestra tutora en primero era la Miss Brown (eso siempre lo recordamos), y el director el Hno. Santos Garrido. Estudiábamos... ¡6 períodos!, a diferencia de los demás colegios que hacían 4; esto significaba exámenes finales cada mes y medio. Está la lista de cursos que llevamos: Lenguaje, Inglés, Geografía, Historia del Perú y del Mundo, Religión, Matemática, Arte, Educación Física, Formación Laboral y Cívico Militar (era el año 1979, todavía con militares en el gobierno).

Hay que reconocer además el tremendo trabajo que se daba la Miss Brown para llenar todas las libretas a mano, a dos colores (para los famosos "rojos"), y, al final del año, sumar las notas por curso, comprobar, sacar el promedio final, el puntaje y luego generar el cuadro de méritos... todo en tiempos donde no se usaba la computadora ni el Excel. Cosas curiosas: Martín ese año era el número 11 de la lista, aprobó Matemática con 12 pese a sus tres rojos (no se llevaba bien con el profesor Salomón), pero casi jala Educación Cívico Militar por el 07 que el profesor Thatar (¿todavía nos enseñaba?) le puso en el sexto período. ¿Y qué pasó con la foto, conspicuo? Saludos a todos.

Comentarios

  1. sí, menudo trabajo, yo que ahora soy profe doy fe que es un trabajo un poco pesado y eso que ahora chambeamos 4 períodos y con hojas de cálculo y todo, bueno saludos muchachos.
    Luis Centeno

    ResponderBorrar
  2. Buen Recuerdo
    Que pasó con la columna de Harry
    Inspirate Harry
    Saludos
    Juan Vilchez

    ResponderBorrar
  3. Hola promo estuve leyendo sobre los conpañeros que no se sabe nada y empese a buscar fotos y me encontre con una del chato Barnet cuando regreso de Alemanian y vi fotos de la promo de los viajes que tuvimos. El dia de hayer recibi una llamada sorpresiva de mi amigo Javier Rios fue grato saber de el y escucharlo despues de 27 años me conto que vive cerca de donde estoy trabajando cosas de la vida de repente me lo he cruzado y no lo he reconocido, un abrazo a todos los compañeros su amigo Raul Puertas

    ResponderBorrar
  4. me gustaria contactar con gente que conocio al HERMANO SANTOS GARRIDO

    ResponderBorrar
  5. me gustaria contactar con gente que conocio al HERMANO SANTOS GARRIDO ME LLAMO J GARRIDO y escribo desde ESPAÑA mi email es gal3xp@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita