Autógrafos

Nuestro amigo Juan Vílchez, que como sabemos reside en España, siempre está al pendiente del blog y dejando sus comentarios. Durante el mes de julio nos dejó esta estupenda colaboración que recién podemos publicar (por eso Juan habla sobre el mundial de fútbol). Hemos estado conversando para que las colaboraciones de Juan tengan una sección especial en el blog. Aquí lo que Juan nos envió.

¡Que tal, Hernán! ¿Qué es de tu vida y la gente de la Promo? Nadie nos cuenta nada... será por el mundial. Como Perú no está, yo no lo estoy siguiendo mucho.

A ver... yo contaré algo. Cuando vivía en Berlin el 95 ó 96 (no me acuerdo exactamente) fue Mario Vargas Llosa para Berlin a hablar de literatura o algo así... Se presentó en un auditorio. Yo tenía un libro pirata de Vargas Llosa que había comprado en el Perú, el libro era "El Pez en el agua". Ya sabes... en el Perú las ediciones piratas ayudan a muchos a quienes les gusta leer un poco y cuya economía no le permite comprar un original. Sobre todo los universitarios...

Así que al final, luego de haber respondido algunas preguntas, todos se acercaron alrededor del escritorio de donde hablaba y se creó un pequeño tumulto. Así que yo, aprovechando eso, le puse el libro abierto para que pusiera su autógrafo. Él, luego de haberlo firmado, dijo: "Yo creo que este libro es... ¿pirata?". Yo le respondí que sí, y me fui inmediatamente con el libro en la mano(por si acaso se le ocurriera quitármelo). En la foto miren la mueca de la boca de Mario Vargas Llosa... pero ya era demasiado tarde, ya había firmado. Así que logré que un autor firmará su propio libro pirateado... Aqui te envio las fotos.

Bueno, luego ya cuando vivia en Madrid, esto por el 2002, fui a la Feria del Libro de Madrid, ya que Jaime Bayly iba a estar firmando autógrafos. Así que esta vez sí llevé un original (comprado en Madrid) y busqué a Jaime para el autógrafo. Él estaba solo en un quiosco, así que me acerqué y le pedí que me firmara el libro. Jaime escribió: "Para el pequeño Juan, del pequeño Jaime Bayly". Aunque este libro realmente nunca lo leí.

Saludos a la Promo.

Comentarios

  1. que suerte tienes de conocer a estos grandes personajes

    ResponderBorrar
  2. Es solo coincidencia. Gracias y ahora se puede decir que un Premio Nobel autografeó su propio libro pirata- abra caso parecido?. Saludos
    Juan

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenísima, Juan! Tu recuerdo ha subido tremendamente de valor, ya que ahora es la firma de un Premio Nobel, solo que en una edición pirata de su libro... ¡Genial!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En el circo romano

Las fotos de Colo, parte 3

A mi palomita